Sultán
Es uno de los muchos perritos héroes que la vida nos da la oportunidad de conocer y es el resultado de una de las grandes problemáticas y abusos que sufren los animales en el mundo: las peleas organizadas y entrenamientos para peleas.
Un día, Sultán estaba paseando con su humana y de la nada, salió otra perrita de mayor tamaño y fuerza, que era usada para peleas. La perrita que estaba asustada y que había sido entrenada para atacar, intentó lanzarse sobre la dueña de Sultán y este perrito en su afán por protegerla, sufrió una lesión muy grave en su columna vertebral.
La dueña de Sultán acudió a Milagros Caninos buscando ayuda y los mejores cuidados para su perrito, ya que ella también sufre de una enfermedad que no le permite hacer muchos movimientos y dar los cuidados que un perrito en estas condiciones necesita.
Cuando Sultán llegó a Milagros Caninos, no podía moverse en absoluto. Hoy en día, tras muchísimo trabajo, cuidados, terapias, pero, sobre todo, mucho amor y dedicación, Sultán está logrando mover sus patitas, se arrastra buscando cariñitos, ladra cuando quiere algo y sobre todo disfruta la vida al máximo.
Sultán es ejemplo de fortaleza, de alegría y nos muestra como los animales son capaces de darlo todo, por aquellos a quienes aman.